Comunicado de Prensa: SHAUN DONOVAN ESTRENA VIDEOS ALENTANDO A LOS NEOYORQUINOS A QUE UTILICEN LA VOTACIÓN POR CLASIFICACIÓN EN ESTA ELECCIÓN

**PARA DIFUSIÓN INMEDIATA**

28 de enero de 2021
Contacto: Yuridia Peña, [email protected], (718) 790-0837

SHAUN DONOVAN ESTRENA VIDEOS ALENTANDO A LOS NEOYORQUINOS A QUE UTILICEN LA VOTACIÓN POR CLASIFICACIÓN EN ESTA ELECCIÓN

NUEVA YORK, NY — New Yorkers for Donovan estrenó hoy dos videos educacionales para votantes — en español y en inglés — empoderando a los neoyorquinos para que aprovechen la votación por clasificación (“ranked-choice voting” en inglés) de la ciudad de Nueva York antes de las elecciones primarias del 22 de junio.

Este año, por primera vez, los neoyorquinos elegibles para votar podrán clasificar hasta cinco candidatos en orden de preferencia cuando voten por correo o en persona, por adelantado o el día de las elecciones. La siguiente es una declaración de la asesora principal de la campaña, Amelia Adams, quien también desempeñó un papel fundamental en llevar la votación por clasificación a la ciudad de Nueva York:

“A partir de este año, los neoyorquinos tendrán una nueva forma de votar en sus elecciones locales llamada votación por clasificación. La votación por orden de preferencia es una poderosa herramienta democrática para garantizar que las elecciones sean justas y que los votantes tengan más voz en la elección de sus representantes”, dijo Amelia Adams, asesora principal de New Yorkers for Donovan. “Al votar en las próximas primarias el 22 de junio, por correo o en persona, los neoyorquinos ahora tendrán el poder de clasificar candidatos. Estoy segura de que al tener más opciones, no menos, los neoyorquinos estarán aún más empoderados para hacer oír su voz en esta elección”.

Vea el video en Twitter.

Para obtener más información sobre la votación por clasificación, por favor visite rankthevotenyc.org.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email