En Español

Me estoy postulando para alcalde de Nueva York para reparar el tejido social de la ciudad, unir a los neoyorquinos para reconstruir tras el daño causado por la pandemia y reimaginar una ciudad innovadora que realmente trabaje para todos.

Inscríbete para recibir notificaciones:

Un neoyorquino de toda la vida, Shaun Donovan fue miembro del gabinete del presidente Obama. Ahí desarrolló una estrecha colaboración con el presidente y se ganó su confianza y la de Joe Biden. Ellos le pidieron que abordara algunos de los mayores retos que enfrentó el país. Como alcalde de la ciudad de Nueva York, Shaun colaborará una vez más con el presidente electo Biden, asegurando que la voz de la ciudad de Nueva York se escuche en la Casa Blanca y que se satisfagan nuestras necesidades.

Shaun cree que tu código postal no debería predecir tus probabilidades de éxito o la duración de tu vida. Como experto respetado nacionalmente en el campo de vivienda asequible, él reconoce que es crítico que las familias vivan en hogares justos, seguros y asequibles, y que cada vecindario tenga acceso equitativo a los trabajos, las oportunidades y los beneficios que ofrece la ciudad de Nueva York. 

En su ciudad natal, Shaun está trabajando con residentes y organizaciones comunitarias para traer comida de restaurantes a familias afectadas por el COVID-19, revitalizar la vivienda pública y asegurar que cada neoyorquino sea contado en el censo del 2020. También está trabajando con líderes y fundaciones locales para reconstruir a Puerto Rico y ayudar a familias afectadas por las recientes tormentas. Shaun es miembro del fideicomiso del Urban Institute y de las juntas del Board of Greater NY y el Advisory Board of Opportunity Insights.

Una de las más cruciales responsabilidades del próximo alcalde de la ciudad de Nueva York será manejar nuestra recuperación tras la pandemia. Ningún candidato está mejor preparado para este reto que Shaun.

Shaun fue parte del gabinete del presidente Obama durante sus ocho años en la Casa Blanca. Desde enero del 2009 hasta julio del 2014, Shaun fue el 15to secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los Estados Unidos, donde encabezó la recuperación tras la crisis financiera. Bajo su liderazgo, HUD ayudó a familias a alquilar o comprar hogares asequibles, revitalizó comunidades afectadas, combatió la discriminación y dramáticamente redujo la falta de hogar. Después que el huracán Sandy golpeó su ciudad de origen, el presidente Obama le pidió que manejara el equipo de recuperación, logrando que la región entera quedara más fuerte y resistente que antes de la tormenta.

En julio del 2014, fue juramentado como el 40mo director de la Oficina de Manejo y Presupuesto (OMB) de los Estado Unidos. Ahí, Shaun designó presupuesto a las principales prioridades de interés doméstico y de seguridad nacional que hicieron crecer nuestra economía, protegieron al país y crearon oportunidades. También supervisó el establecimiento de regulaciones que redujeron la inequidad, expandieron las opciones médicas accesibles, mejoraron sistemas de educación y combatieron el cambio climático. Shaun desempeñó un papel principal en el manejo nacional de los brotes de ébola y zika. Además, exitosamente manejó un presupuesto federal de cuatro billones de dólares y ayudó a crear el plan que sacó a Detroit de la quiebra.

Antes de unirse a la administración del presidente Obama, Shaun sirvió como comisionado del Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la ciudad de Nueva York bajo el alcalde Bloomberg, donde lideró el programa de vivienda asequible más agresivo del país. También trabajó en la administración del presidente Clinton como subsecretario adjunto de vivienda multifamiliar en HUD y como comisionado interino del Federal Housing Administration.

Impactado por la crisis que observó durante su crianza en los años setenta, fue motivado a trabajar como voluntario en un albergue para personas sin hogar mientras estudiaba en la universidad y a comenzar un internado con el National Coalition for the Homeless tras graduarse. Después de completar sus estudios graduados en Vivienda y Administración Pública, regresó a Nueva York para trabajar con el Community Preservation Corporation en el Bronx y a través de la ciudad.

Shaun recibió un bachillerato y maestrías en Administración Pública y Arquitectura de Harvard University. Nació en la ciudad de Nueva York y está casado con Liza Gilbert, una arquitecta paisajista quien ha diseñado y restaurado parques en Nueva York y a través del país. Viven en Brooklyn, donde criaron a sus hijos Milo y Lucas.